miércoles, 13 de noviembre de 2013

Manera de abordar en un Transantiago

Saliendo a Irarrazaval se plantea de frente la idea de creerla profesora de algún curso con jodidas estructuras secuenciales donde, al analizar procedimientos con términos técnicamente desconocidos para él (ya no de frente, si no que de costado), le prefiere mirar la forma en la que maneja el lápiz, concentrada pero con un esbozo de sonrisa (como quien disfruta de los errores de adolescentes) que la hacía ver, de cierta forma, interesante (dentro de los márgenes de interés a partir de una atracción física).
Difícilmente va de luto, a pesar de su traje de dos piezas, oscuro como la sombra nocturna de la palmera que se levanta en la plazoleta del cuerpo de bomberos de Ñuñoa.
Pero ya tienen algo en común, pues, ambos se estiraron de la misma manera sobre sus asientos para investigar con la mirada que pasaba afuera (el bus iba en la Plaza Ñuñoa) por tanta presencia policial y pocos manifestantes. De seguro era lo de siempre.
La idea era continua, aún le creía profesora , pues, hasta su caligrafía se merecía ese título.

Procedimiento /    Espacio en blanco que dio paso a dos suaves estornudos. 
Vuelve a pensar en algo en común: Alergia a la primavera.
Sonríe. 

Demasiado casual, pero el interés crecía, ya no por eventos casuales, mas bien, por la idea de que ambos escribían concentradamente arriba de un bus del Transantiago, ella sin saber la idea de él, él, especulando que compartía asiento con alguna profesora de algún jodido ramo.

Lleva un organigrama con fotografías de rostros que parecen autoridad de algún conjunto burgués, pero, ¿qué importa, si el primer cruce de palabras le enteró que bajarían juntos?
Era Peñalolen, algún lugar cerca de los cerros, y sus ojos le gustaron (la forma, porque, siendo sincero, no recordó el color) y también su voz de estudiante vespertina de algún instituto que, al ponerse de pie para bajar, juntos, importaba mas que las fotografías del organigrama que ella miraba cuando, por vez primera, cruzaron palabras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario