martes, 5 de julio de 2011

REMEMORANZA

"Ningún hombre se guió jamás por su genio hasta el punto de equivocarse. Aunque el resultado fuese la postración física, o incluso en el caso de que nadie pudiera afirmar que las consecuencias habían sido lamentables, para tales hombres existía una vida conforme a unos principios más elevados. Si recibes con alegría el día y la noche, si la vida desprende la fragancia de las flores y las plantas aromáticas, si es más flexible, estrellada e inmortal, el mérito es tuyo. La naturaleza entera es tu recompensa, y has provocado por un instante que sea a ti mismo a quien bendiga. Los grandes logros y principios son muy difíciles de apreciar. Dudamos de su existencia con facilidad. Pronto los olvidamos. Pero son la más elevada de las realidades.
La auténtica cosecha de la vida cotidiana es tan intangible e indescriptible como los matices de la mañana o la noche. Es como atrapar un poco de polvo de las estrellas o asir el fragmento de un arco iris" (Henry David Thoreau, Walden o la vida en los bosques. )
Se trata de caminar, un viajero de lo estético,  se trata de conocer y realizarse en la soledad que merece el descubrimiento personal. Se trata de reflejarse en las fotografías. He ahí el clímax anhelado. Es querer algo, estirar los brazos y tomarlo. Lo que yo quiera, lo que yo desee. Tomarlo, sea bueno o malo, tomarlo, fotografíar ese momento. Botar la bicileta al suelo, crear con ella una composición que me llene, mirarla a través del rectángulo y disparar. Solo una vez, no desperdiciar tiempo ametrallando con el obturador. Paciente y observador; metódico y disparar. Solo una vez. Observar tan bien que cuando llegue lo que tantas innumerables veces se cita de Cartier-Bresson, el instante decisivo, poder obturar y lograr atrapar la escencia de nuestro sentido de belleza y de libertad. No dejarlas ir. La libertad y la belleza son muy buenas para dejarlas pasar.


"Al ver las fotografías nos vemos a nosotros mismos viendo que somos esos fotógrafos." 
(Judith Butler)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario